martes, 14 de abril de 2009

Formatos De Audio Digital

-Wav:también se le llama wave,es un formato de audio digital sin compresión de datos.Se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo.Es una variante del formato RIFF.

-Mp3:fue desarrollada en Alemania por Brandenburg, Popp y Grill en el año 1986. Luego en 1992 la Moving Picture Experts Group (MPEG) aprobó oficialmente la tecnología.El formato de MP3 redujo el tamaño de los archivos diez veces casi sin perder calidad por la compresión.

-Ogg:es un formato de archivo contenedor multimedia.Es un formato que encapsula datos comprimidos (e incluso sin comprimir) y permite la interpolación de los datos de audio y de vídeo dentro de un solo formato conveniente.

-Wma:es un formato de compresión de audio con pérdida, pero ultimamente se ha desarrollado de compresión sin pérdida,es propiedad de windows.

-Midi:son las siglas de Musical Instrument Digital Interface. Se trata de un protocolo industrial que permite a los ordenadores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

-Kar: también se le llama midis no tienen grabados sonidos sino datos de como tiene que "tocar" la placa de sonido de el ordenador,como si fuera una partitura que la placa de sonido.

No hay comentarios: